domingo, 2 de febrero de 2014

NOTICIA: Se busca al mejor músico popular del Reino de León

Ya se pueden proponer los nombres de los candidatos que optarán a los Premios MT.

diariodeleon.es
e. gancedo | león 02/02/2014
La asociación Arlafolk y el IES León Felipe de Benavente ya han dado el pistoletazo de salida a los Premios MT —Músico Tradicional— en las modalidades de Joven Valor y Premios trayectoria, además de los galardones que anualmente se convocan en más de un centenar de centros de primaria y secundaria de las provincias de León, Zamora y Salamanca y que se ponen en marcha a través de la página oficial del certamen (www.premiosmt.com). El proyecto quiere premiar a los alumnos de los centros que participen, a una joven promesa y a toda una trayectoria musical de solistas o agrupaciones del Reino de León.
Además, la sexta edición de los Premios MT incorpora este año algunas novedades en su funcionamiento. Según informa la asociación, todas las personas que deseen participar tienen la posibilidad de hacer propuestas iniciales de candidatos en ambas modalidades a través de la web y hasta el próximo 20 de febrero. Ese día, la organización publicará un listado con todas las opciones recibidas y se abrirá entonces un plazo (del 24 de febrero al 16 de marzo) para que los aficionados voten a los músicos, grupos o entidades que pasarán a la fase de concurso (del 20 de marzo al 10 de abril) y a la de jurado (del 14 al 30 de abril), donde se dilucidarán los nombres de aquellos que se alcen con cada una de las categorías y que se unirán a los ganadores de las modalidades Alumnado Primaria y Secundaria 2014.
La entrega de premios y la fiesta final tendrá lugar el 16 de mayo en el Gran Teatro Reina Sofía de Benavente, en la sexta gala-concierto de entrega de los Premios MT 2014. Y es que la organización mantiene los mismos objetivos que dieron origen a estos ya prestigiosos galardones de música tradicional: «La revitalización, dignificación y difusión de esta parte de nuestro patrimonio musical».
«Tras haber celebrado con gran éxito de participación cinco ediciones, y haberse hecho un hueco en el panorama nacional de este tipo de músicas, los Premios MT 2014 abordan una nueva edición con la ilusión de seguir potenciando y premiando a nuevos músicos que den el relevo a los ganadores en la edición de 2013, que fueron el salmantino Jose Juan Moreno Díaz y la veterana asociación cultural Aguzo de León», recuerdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario