sábado, 2 de junio de 2018

NOTICIA: Escaparate para lo mejor del Bierzo

La XXIV Feria de Carracedelo abrió ayer sus puertas con la presencia del presidente de la Diputación El Ayuntamiento ya prepara un pabellón exclusivo para los productos de León.

Majo y el alcalde de Carracedelo, ayer, en su recorrido por los distintos expositores.
ANA F. BARREDO -
DL | CARRACEDELO
La agroalimentación del Bierzo tendrá un escaparate muy especial en la Feria Multisectorial del Bierzo de Carracedelo, que el año que viene celebrará su 25 aniversario con un pabellón dedicado en exclusiva a los productos del sector agroalimentario, según avanzó ayer el alcalde, Raúl Valcarce, momentos antes de inaugurar, junto al presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, la XXIV edición de esta muestra. «Un referente en el calendario de ferias de Castilla y León», según destacó Majo a su llegada a Carracedelo.

A pesar de la lluvia, la apertura reunió a las autoridades de la comarca, encabezadas por el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, varios diputados y alcaldes, en un acto que se desarrolló durante casi dos horas, ya que la comitiva visitó uno a uno todos los stands de la feria.

Este escaparate del Bierzo en Carracedelo estará abierto hasta mañana domingo con actividades complementarias para los más pequeños. En la Feria están representados desde la agroalimentación a la automoción pasando por el comercio en sus múltiples facetas.

Martínez Majo subrayó que la Feria ha funcionado a lo largo de estos años como «cuna del desarrollo de los productos agroalimentarios de la comarca», así como del potencial turístico de un «valle especial dentro de la provincia». «Esta feria reúne a lo mejor del Bierzo», resumió.

La Feria de este año añade un nuevo aliciente. Un nuevo pabellón, bautizado como Dolce Vita, que acoge, por primera vez, un espacio dedicado al sector de moda y eventos.

En ese sentido, Valcarce destacó el «esfuerzo económico importante» que han llevado a cabo tanto el Ayuntamiento como la empresa concesionaria, que se traduce en una inversión cercana a los 250.000 euros.

Respecto a la edición del año que viene, con la que el evento celebrará sus bodas de plata, el regidor confió en contar con la ayuda de la Diputación para poner en marcha un evento «sensiblemente diferente». La idea del Consistorio es «realizar un guiño a los Productos de León», con presencia también de empresas de otras provincias, en ese pabellón dedicado exclusivamente al sector alimentario.

La Feria ofrece también la posibilidad de comer y un servicio de cafetería. Hoy, a las 20:00 horas, la segunda jornada se cerrará con una exhibición de cocina en vivo con Juan García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario