martes, 5 de junio de 2018

NOTICIA: San Sebastián marca el paso

Cientos de personas abarrotaron las calles para ver en directo la procesión del Corpus Christi, de Interés Turístico Provincial y Regional.

El centurión romano volvió ayer a acaparar todas
 las miradas al inicio de la procesión. RAMIRO -

ARMANDO MEDINA | LAGUNA
Un año más las calles de Laguna de Negrillos volvieron a llenarse de gente para ver in situ la procesión del Corpus de Christi, declarada de Interés Turístico Provincial y Regional. Como marca la tradición, la comitiva partió de la iglesia de san Juan Bautista para llegar a la de Nuestra Señora del Arrabal donde se celebra la eucaristía tras un largo recorrido marcado por el lento paso marcial de San Sebastián, el centurión romano que con el rostro cubierto por una careta y vestido al estilo de los ejércitos napoleónicos, protagoniza el acto. Junto a él, un sinfín de personajes, entre los que destacan los apóstoles, completan la marcha.

Se trata de un vestigio único, un auto sacramental que hunde su origen en el Siglo de Oro de la Literatura Española. Uno de los pocos que a día de hoy se siguen celebrando en España.


La procesión viene siendo organizada por la Cofradía del Señor Sacramentado desde el año 1648. En esta edición la responsabilidad de meterse en la piel de San Sebastián recayó en el joven Juan Manuel Martínez, cuya evolución, firme taconeo, pausados y giros y solemnes venias fueron altamente aplaudidas por el público.

Laguna de Negrillos cerró ayer sus fiestas mayores en las que además de los actos religiosos hubo otros de carácter lúdico como los partidos de pelota, teatro de calle, verbenas o fuegos artificiales. Tres días de celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario