martes, 17 de octubre de 2017

ACTIVIDADES MUSEO ETNOGRÁFICO PROVINCIAL DE LEÓN MES DE OCTUBRE 2017

PRESENTACIÓN CATÁLOGO:

“PENDON_ES”.

Autores: Francisco Javier Lagartos Pacho y Pablo Martínez García

Sábado, 21 de octubre 18,30 h.
Patio Espacio Peregrino. Planta Baja. Museo Etnográfico Provincial de León
Mansilla de las Mulas. Actividad Gratuita



La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León en colaboración con los autores D. Francisco Javier Lagartos Pacho, Técnico Superior del Museo Etnográfico Provincial y D. Pablo Martínez García, Coordinador de Exposiciones, organizan la presentación del CATÁLOGO:

“PENDON_ES”

El próximo sábado día 21 del presente mes de octubre, tendrá lugar en el espacio Patio Peregrino del Museo Etnográfico Provincial de León, sito en Mansilla de las Mulas, la presentación del catálogo “Pendon_es”, contando con la presencia de sus autores D. Francisco Javier Lagartos Pacho y Pablo Martínez García.

El catálogo "pendon_es", es fruto de la Exposición Temporal que lleva el mismo nombre y que se ha realizado en el Museo Etnográfico Provincial de León entre el 13 de julio y el 29 de octubre.

Este Catálogo suponen un impulso y apoyo tanto a la revitalización de los Pendones, elementos señeros de la Cultura Tradicional Leonesa, como a la puesta en valor de una serie de artistas contemporáneos que han sabido interpretar estas peculiares y enormes enseñas desde el particular estilo de cada uno de ellos, utilizando para ello los lenguajes y disciplinas que les son habituales, dando lugar a una diversidad que se traslada al papel generando un catálogo absolutamente ecléctico pero a la vez armónico.

Además, el Catálogo quiere sumarse al reconocimiento de esta tradición y reivindicarla como un elemento propio de nuestra cultura y, por ello, busca un acercamiento a estas enormes y espectaculares piezas que permita conocerlos aún sin ser vistos e interiorizarlos como un elemento propio y, a la vez, susceptible de interpretación y actualización por parte de artistas plásticos que más allá de su valor histórico resaltan y manifiestan su interés plástico.


Por ello, resulta una oportunidad única poder contemplar reunidos en este catálogo, la obra de algunos de los mejores artistas del panorama leonés, a lo cuales queremos agradecer su colaboración desinteresada para sacar adelante la exposición temporal, germen de este Catálogo.

ACTIVIDAD REALIZADA

F. Javier Lagartos Pacho y Pablo Martínez García, comisarios de la
exposición "pendon_es" en un momento de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario