miércoles, 30 de marzo de 2016

PRESENTACIÓN DE LIBRO

ACTIVIDADES MUSEO ETNOGRÁFICO PROVINCIAL DE LEÓN
MES DE ABRIL 2016

Sábado, 2 de abril 18,30 h.
Patio Espacio Peregrino. Planta Baja. Museo Etnográfico Provincial de León
Mansilla de las Mulas. Actividad Gratuita

La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León en colaboración con el autor D. Ricardo Herreras Santamarta, organizan la presentación del LIBRO:

EL ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN. 
Entre la devoción religiosa y la creencia popular


El próximo sábado día 2 del presente mes de abril, tendrá lugar en el espacio Patio Peregrino del Museo Etnográfico Provincial de León, sito en el Convento de San Agustín de Mansilla de las Mulas, la presentación del libro “El escapulario de la Virgen del Carmen. Entre la devoción religiosa y la creencia popular”, editado  por la editorial Didot, con textos de Ricardo Herreras Santamarta.

Según su autor, el historiador leonés Ricardo Herreras Santamarta, “el escapulario devocional carmelitano aparece unido de forma indisoluble a las prácticas religiosas católicas en nuestro país a la vez que se erige en símbolo material de unas creencias populares que se retrotraen a los tiempos más primitivos de la Humanidad. Objeto de devoción religiosa por un lado y objeto de creencia popular de connotaciones irracionales por otro, ha sido defendido a ultranza por sus más devotos fieles y vilipendiado a menudo como superstición, lo cierto es que los escapularios llevan acompañando a los seres humanos en su dimensión más espiritual en los últimos siete siglos”.

El acto de presentación de la publicación tendrá lugar el día 2 de abril de 2016,  a las 18:30  en Mansilla de las Mulas, en la sede del Museo Etnográfico Provincial de León, contando con la presencia de su autor D. Ricardo Herreras Santamarta.

ACTIVIDAD REALIZADA

D. José Ramón Ortiz del Cueto, Director del MEPL y 
D. Ricardo Herreras Santamarta autor del libro en la presentación.

D. Ricardo Herreras Santamarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario