martes, 13 de noviembre de 2012

NOTICIA: Un magosto popular cierra el programa de actividades otoñales

La escuela también desarrolló un taller sobre la vendimia y la vitivinicultura

C. Domínguez / Gordaliza
La escuela de Gordaliza del Pino, adscrita al Colegio Rural Agrupado (CRA) de El Burgo Ranero, celebró el pasado fin de semana un animado magosto en el que, además de saborear los frutos de la tierra –las clásicas castañas asadas– los jóvenes estudiantes pudieron complementar la jornada con otros talleres creativos con la ‘reina’ del otoño como protagonista. 
Así, estudiantes, docentes, madres y padres se reunieron alrededor del fuego para degustar este sabroso fruto que ha servido como ‘leitmotiv’ de las actividades realizadas en las dos aulas que funcionan en la escuela rural de Gordaliza del Pino, una de las pocas adscritas al CRA de El Burgo y, en general de toda la provincia, que ha visto crecer su número de matriculaciones en los últimos años.
Juegos, canciones y actividades diversas completaron esta celebración, que ha servido como colofón a una serie de iniciativas llevadas a cabo en el centro dentro de su programación de otoño.
En este sentido, otra de las actividades que ha entusiasmado a los escolares fue un taller de vendimia y viticultura en el que participó el empresario local Pedro Casis. Además de conocer el proceso de recolección de la uva a pie de finca los jóvenes visitaron las entrañas de las Bodegas Casis de Gordaliza plasmando después en papel su experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario