domingo, 25 de noviembre de 2012

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CABRERA


En el Museo Etnográfico Provincial se desarrollaron ayer las actividades relacionadas e integradas en el inicio de un programa propio del Museo denominado PROGRAMA EL DIA D, dedicándolo este año a la Cabrera, en coincidencia con el centenario del nacimiento de Ramón Carnicer y con los actos que se han programado a través del Instituto Leonés de Cultura para la conmemoración del centenario del nacimiento del ilustre escritor durante el 2012.

Así a primera hora tuvo lugar la recepción de visitantes llegados a primera hora desde la Cabrera.
 
 

Se continuó con la Presentación del Programa día “D”... LA CABRERA realizada por el Vicepresidente de la Diputación D. Martín Marcos Martínez, la Alcaldesa de Mansilla de las Mulas y Diputada Delegada de la Presidencia para servicio de SAM, Patrimonio y Central de Compras, Doña María de la Paz Díez Martínez y el Director del Museo D. José Ramón Ortíz del Cueto.
 
 

 

 

Los visitantes vieron la EXPOSICIÓN TEMPORAL de fotografías de Ramón Carnicer. Viaje a la Cabrera y la presentación de los resultados de los talleres de verano del ILC sobre Ramón Carnicer realizada por D. Luis García, Director del Departamento de Arte y Exposiciones del Instituto Leonés de Cultura.







 


            Presentación del audiovisual "La Cabrera, los trabajos y los días" de Miguel Sánchez y Puri Lozano, en la foto, a la izquierda del director del Museo.


Ya por la tarde, tuvo lugar la presentación de las publicaciones: "Cabrera tesoro escondido", Ruta Literaria de Ramón Carnicer presentada por el escritor Eduardo Aguirre y "La Cabrera, tal como era ", presentada por su autora Doña Concha Casado.

 

Mesa redonda con los cinco alcaldes de los ayuntamientos de la Cabrera. José Manuel Moro de Encinedo, Tomás Blanco de Castrillo, Francisco Simón de Truchas, Rafael Blanco de Benuza y Julio Escuredo de Puente de Domingo Flórez y Concha Casado.

 

Más tarde Juan Manuel Ámez deleitó a la audiencia con su D.V.D titulado "La Cabrera en 3D.


El día acabó con un magnífico concierto de rabel a cargo del rabelista José Francisco Juárez y lectura de textos de Ramón Carnicer sobre la Cabrera y el Bierzo por Martina.
 


 
Como colofón fotografía de los visitantes que llegaron desde la Cabrera para pasar el día en el Museo, desde el cual les agradecemos su asistencia quedando para siempre  como un día imborrable en nuestra memoria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario