jueves, 13 de enero de 2011

NOTICIA: Caboalles de Abajo recupera su pendón gracias a la ayuda vecinal y del ILC.


La localidad lacianiega de Caboalles de Abajo ya cuenta con pendón, tras la subvención recibida por parte del Instituto Leonés de Cultura por importe de 800 euros y la aportación altruista de los vecinos.

Asimismo, la asociación Iniciativas Culturales de Caboalles (Inculca) había pedido una subvención el pasado mes de junio para que esta localidad volviera a tener pendón, tras ver el importe otorgado de 800 euros, lo que suponía el 47 por ciento del total del presupuesto, tomaron la iniciativa de realizar una campaña de recogida de fondos para poder recaudar el total del dinero, a través de participaciones con un coste de 20 euros. Y de esta forma adquirir este elemento nuevo.

El pendón se trata de una vara de cinco metros y diez centímetros de diámetro con su tela correspondiente de 2,5 por 3,5 metros, en color damasco morado de seda, rematado con fleco dorado. Respecto a la forma, es rectangular con dos puntas y corte central. Antiguamente, el uso que se le daba, era para la fiesta del patrón de Caboalles de Abajo, San Bartolo, así como en Corpus y Domingo de Ramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario