sábado, 10 de agosto de 2013

NOTICIA: Un canto a las virtudes de la cultura del vino

La periodista Ana Gaitero abre la Feria Vitivinícola que durará hasta mañana.
diariodeleon.es
armando medina | gordoncillo 10/08/2013  
 
Carriego. MEPL
La periodista del Diario de León Ana Gaitero fue la encargada de leer en la tarde de ayer el pregón inaugural que daba el pistoletazo de salida a la décimo cuarta edición de la Feria Vitivinícola y al undécimo Festival Internacional de Payasos que hasta mañana se celebran en Gordoncillo.
 
En su discurso, Gaitero, recordó sus tiempos de niñez en los trabajos de la bodega junto a su padre en la cercana localidad de Villaornate. Destacó la importancia que la cultura del vino siempre tuvo para la economía de estos parajes del sur de la provincia. Alabó el proyecto de la bodega Gordonzello, que supo unir las fuerzas de los vecinos para crear una sociedad que hoy es una empresa moderna y próspera. Con continuas referencias históricas, su pregón fue una oda al vino y su relevancia para pueblos como Gordoncillo. Unos versos de Pablo Neruda, sirvieron de epílogo a su alocución. Un brindis con el alcalde, Urbano Seco, dio por abierta oficialmente la feria.
 
Antes había tenido lugar el tradicional pasacalles de vendimiadores y vendimiadoras siempre encabezado por una burra que tira de un pequeño carro de los que se usaban para la recogida de la uva. La Agrupación de Gaitas de la Virgen del Camino (Agavica) acompañó a la comitiva con sus notas musicales. Ya por la noche, los miembros de las Asociación Orquesta Ibérica interpretaron el concierto Tangos, Milongas y habaneras.
 
El programa para el día de hoy prevé una visita guiada y cata didáctica en la bodega Gordonzello, una cata profesional de vinos en el Ayuntamiento, una exposición de artesanía y productos artesanos, la comida de gala de la feria en la que se entregará el Premio Semilla a Cruz Roja Española y sendas actuaciones de teatro de calle a las seis y media y siete y media de la tarde y a las once de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario