viernes, 2 de agosto de 2013

NOTICIA: En tren turístico hacia la ermita

La misa y procesión de Las Nieves centra los actos del día grande.

pablo rioja | león 02/08/2013
Para los habitantes de Páramo del Sil así como para cientos de vecinos y turistas, el día grande de estas fiestas llega cada 5 de agosto, día de la patrona donde la fe y la devoción hacia su Virgen de las Nieves concentra los actos principales. Actos que alcanzan su máximo esplendor a través de la misa en la Ermita y la posterior procesión con la imagen de la Virgen por los alrededores del templo.
Muchos son los vecinos de toda la comarca los que se desplazan caminando hasta esta ermita situada a orillas del río Valdeprado, pero desde hace algún tiempo también lo hacen a bordo de un tren turístico que sale de Páramo a las 10.30 horas. La jornada matinal suele terminarse con una comida campestre.
La ermita de Las Nieves acogerá un año más los actos religiosos,
como la misa y la procesión. 
l.d.m.

Es costumbre, que durante el recorrido de la Virgen de las Nieves la gente se acerque y bese el manto pidiendo protección, deseos de cara al resto del año o simplemente agradeciendo a su patrona las bendiciones que otorga a quienes la veneran. La celebración eucarística dará comienzo a las 13.00 horas del lunes.
Pero no todo son actos religiosos, desde hoy y hasta el martes quienes visiten la localidad podrán disfrutar de un amplio y variado programa donde deporte, música y juegos infantiles tienen mucho protagonismo. Deporte representado en diferentes disciplinas como la vigésimo quinta edición de la Milla Urbana, la cuarta de Cross o la competición de mini motos del domingo en la zona de las Campas. Los más pequeños gozarán con la fiesta de la espuma, un paseo a caballo o merced al Día del Niño, previsto para el martes 6 de agosto a cargo de Bierzo Natura. Gladiadores, paintball, hinchables, futbolín humano e incluso bolas zorb ball esperan a los más valientes.
El mismo respeto que sienten por la Virgen de las Nieves, lo presentan también a los más mayores de la localidad. Por eso cada año, coincidiendo con el día grande, la residencia de ancianos realiza una jornada de puertas abiertas. Un evento que demuestra que nuestros mayores aún tienen mucho que decir y enseñar. La exposición Páramo en el recuerdo, la actuación del mago Jean Philippe en la plaza, una concentración de caballos o la parrillada popular se convierten en las otras grandes sorpresas incluidas en estas fiestas que a punto están ya de comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario