domingo, 11 de agosto de 2013

NOTICIA: El colorido de los pendones toma la Fiesta del Vino

Cientos de personas vuelven a acudir al reparto de bocadillos de chorizo.
diariodeleon.es
armando medina | valdevimbre 11/08/2013


La guerra de la espuma puso ayer el punto
 de diversión al inicio de las fiestas. ramiro
La Fiesta del Vino de Valdevimbre vivió ayer uno de sus días grandes con gran afluencia de público a cada uno de los actos programados.
 
Por la mañana tuvo lugar una cata de vinos prieto picudo con maridaje de quesos.
La tarde comenzó con una fiesta de la espuma que sirvió para mitigar el calor. Después un tren turístico recorrió las principales calles de la villa. A continuación se llevó a cabo una exhibición de águilas. Fue a partir de las 19.00 horas cuando la localidad se llenó de colorido gracias a la concentración de pendones, un acto que ya se ha convertido en tradicional en las últimas ediciones de la fiesta. La Asociación Pendones Reino de León recibió una placa de agradecimiento de las autoridades locales, por su atribución a mantener las tradiciones de la provincia.
 
Después tuvo lugar el popular reparto de bocadillos de chorizo al vino y prieto picudo que volvió a reunir a cientos de personas. A continuación hubo una exhibición de bailes árabes. Y por la noche, verbena con la orquesta Acordes y discoteca móvil, que se prolongó hasta altas horas de la noche.
 
La jornada de hoy pondrá fin a las celebraciones con un programa también lleno de actividades como un recorrido en bici, un partido de fútbol, espectáculo y juegos infantiles, concurso de tortillas y postres, bailes regionales, reparto de bocadillos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario