sábado, 10 de agosto de 2013

NOTICIA: Eliseo Parra, un clásico de la música tradicional española, toca en Paladín

e. g. | león 10/08/2013  

diariodeleon.es
El músico, compositor y etnógrafo Eliseo Parra. archivo
Uno de los nombres que han de escribirse en letras mayúsculas cuando se aborda la música tradicional a nivel estatal es sin duda el de Eliseo Parra, veterano y sapientísimo intérprete y compositor, considerado uno de los grandes renovadores del folclore español y quien ha sabido acercarlo a las sonoridades modernas en discos como el aclamado Tribus Hispanas que ganara el primer premio Villa de Madrid.
 
El festival omañés Omafolk, que en ediciones anteriores había contado con intérpretes tradicionales de la comarca y de otros valles de León, estará hoy protagonizado de forma única por este intérprete de lujo, un vallisoletano universal. La organización prevé que el concierto comience a las 19.00 horas y que más o menos a su mitad —durará unas dos horas— se entregue el premio Omañesa del Año a Margarita Álvarez, todo ello al aire libre, en una finca ubicada en el centro del pueblo de Paladín, con acceso gratuito y bajo una nogal hermosa. Así pues, cita ineludible con un artista a quien su erudición nunca ha impedido ofrecer conciertos espectacularmente amenos. Y todo a escasos 40 kilómetros de León capital.
 
Fotografía y estrellas
Pero además, los actos continúan sapicando otros lugares de esta comarca del noroccidente leonés, por ejemplo con la Semana Cultural de Riello, que hoy a las 20.00 horas presenta al fotógrafo madrileño con raíces omañesas Antonio Liébana, quien ofrecerá la charla Omaña a través del objetivo. Y a las 21.30 horas podrá disfrutarse la acción de visionado de lluvia de estrellas De Omaña al cielo, organizado por la Asociación Leonesa de Astronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario