jueves, 16 de agosto de 2018

Viva la Virgen de Boinas


ROMERIA EN ROBLES DE LA VALCUEVA

La imagen que suscita más interés salió en procesión desde la localidad hasta la ermita escoltada por mastines, pendones y folklore.

La Virgen entrando a la ermita
                                               
16/08/2018

BARRIO PLANILLO | ROBLES
La tradicional romería de la patrona del municipio de Matallana de Torío volvió a convertirse ayer en reclamo de una multitud que no quiso perderse el fervor y la religiosidad que cada año le ofrecen a la Virgen en su peregrinación desde la localidad de Robles de La Valcueva hasta su propia ermita. Una talla que vino escoltada por perros mastines, numerosos pendones y el folklore popular al son de la dulzaina y el tamboril. Y es que cuando la imagen llega al templo donde se cobija durante todo el año, surge el momento álgido con los tres cánticos : ¡Viva la Virgen de Boinas! y ¡Guapa, guapa y guapa!.

Un desfile en el estuvieron presentes el alcalde José García, acompañado por la diputada de Centros Asistenciales, Manuela García, y otras autoridades. Ya dentro del templo se celebró la eucaristía, presidida por el párroco Oscar Álvarez, que dio paso a la muestra de folklore en los aledaños de la ermita.

El incesante calor dentro de la campilla propició la degustación del tradicional plato de bonito fresco regado con sidra y vino, mientras que otros romeros visitaban los distintos expositores de la Feria de Artesanía y Productos Agroalimentarios. Todo ello antes de se sirviera la monumental paella para todos los asistentes, otro de los puntos clave de la cita campestre.

Mención aparte merece el tradicional concurso de bolos que tuvo una alta participación , en una jornada que se completó con una exhibición ecuestre muy concurrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario