domingo, 28 de septiembre de 2014

NOTICIA: Cien doncellas son ya cantaderas.

La sotadera, representada por Isabel González, en la recogida
de las cantaderas de la parroquia de San Marcelo.- ramiro.
28/09/2014.

9:00 a 19:30 Exposición Internacional Canina de León. Para perros de todas las razas. A partir de las 12,00 h exhibiciones de perros adiestrados en la Pista Central. A partir de las 16,00 h, elección de los mejores ejemplares de las diferentes razas. Exposiciones de Filatelia canina y collares antiguos para perros. Mercado de Ganados. Ctra. de Vilecha s/n. Trobajo del Cerecedo.

10:00 Maratón fotográfico Reino de León `Las Cantaderas´. En colaboración con la Asociación de fotógrafos leoneses FOCUS. Palacio del Conde Luna. Museo-Centro De Interpretación. Plaza del Conde, s/n.

10:00 a 20:00 Torneo Internacional de Ajedrez. Organizado por la Federación Castellano Leonesa de Ajedrez. Salón de Actos del Estadio Reino de León, Av. Ingeniero Sáenz de Miera s/n.

11:00 a 23:00 Zumba Fitness gratuito. Colaboran los gimnasios +Fit, Victoria y Supera. Parque Eras de Renueva.

11:00 a 23:00 III Edición Mercado Romántico. Un concepto diferente de ocio y una nueva experiencia para ir de compras. Juegos educativos, cuentacuentos, pintacaras, globoflexia. Sierra Pambley, 2.

11:15 Concentración de Pendones leoneses. Alzamiento Simultáneo de todos los participantes al ritmo del Himno de León. Plaza de San Marcos.

11:30 Desfile de Pendones leoneses, haciendo homenaje a la Filá Cides de Alcoy. Plaza de San Marcos. Inicio del Desfile. Itinerario: Gran Vía de San Marcos, Inmaculada, Gran Vía de San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Calle Ancha, Plaza de Regla, Calle Mariano Domínguez Berrueta y Plaza Mayor. Colabora Asociación de Pendones del Reino de León.

11:30 Tradicional Celebración del ‘Foro u Oferta’, con la participación de las Cantaderas. Claustro de la Catedral de León. Plaza de Regla. Retransmisión en directo, en pantalla gigante ubicada en la Plaza de Regla.

12:30 Santa Misa en la Catedral de León con la asistencia de la Corporación Municipal. Catedral de León. Plaza de Regla.

12:30 a 16:00 y de 19:00 a 01:00 Feria de la Morcilla 2014. Degustación y venta de morcillas y productos de León. Organiza Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo. Carpa en Plaza Mayor.

13:00 Concurso y Desfile Tradicional de Carros Engalanados. Itinerario: Carretera de los Cubos, Puerta Castillo, Serranos, Plaza del Vizconde, Pablo Flórez, Plaza de Regla, Calle Ancha, Varillas, Platerías, Plegarias, Plaza San Martín, Zapaterías, Fernández Cadórniga, Juan II, Plaza del Grano.

13:30 Llegada de Carros Engalanados y Entrega de Premios del Concurso. Actuación del Grupo de Bailes y Danzas Tradicional ‘El Filandón’ (Oviedo), y Grupo ‘Esla’ (León). Plaza del Grano.

13:30 Exhibición de Baile de Pendones. Entrega de premios. Plaza Mayor.

13:30 III Edición Mercado Romántico. Un concepto diferente de ocio y una nueva experiencia para ir de compras. Actuación en directo de Rädio Lulú (swing). Sierra Pambley, 2.

13:30 Tradicional Degustación de Morcilla y Chorizo de San Froilán. Plaza del Grano.

18:00 Semana del Corazón en León. Exhibición de Zumba. Plaza de San Marcelo, frente a Botines.

18:00 Instituto Confucio de la ULE. Actuación de grupos de músicos chinos y Saxesfull Quartet. Carpa instalada en la Plaza de las Cortes Leonesas. Entrada gratuita.

18:30 Pasacalles de grupos de baile tradicional. ‘Abesedo’ (León) por Calle Ancha y ‘Malvasía’ (León) por Barrio Húmedo. Finalizarán todos en la Plaza de San Marcelo, junto a Botines, para su posterior actuación.

19:00 Bailes Tradicionales. Actuación de los grupos ‘Abesedo’ (León) y ‘Malvasía’ (León). Plaza de San Marcelo, frente a Botines.

20:00 Tradicional Degustación de Morcilla y Chorizo de San Froilán. Plaza del Grano.

21:00 ‘Suena León Folk’. Festival de grupos leoneses: ‘Manolo Garrido Colectivo’. En colaboración con la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo. Plaza Mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario