domingo, 14 de septiembre de 2014

NOTICIA: CASTROTIERRA La Virgen de la Lluvia volverá reina.

A.D.M. | Redacción 13/09/2014
Pendones ondeando en la carretera N-VI- DL.
Una fila de unos tres kilómetros de romeros, con 49 pendones —incluidos tres de la comarca del Bierzo— destacando entre los devotos, acompañó a la Virgen de Castrotierra hasta la Catedral de Astorga, donde el sábado 20 el obispo, Camilo Lorenzo, procederá a su coronación canónica. Si en otras ocasiones la Virgen de las comarcas de La Bañeza y Astorga abandona su sede para que solucione la sequía, en esta ocasión los procuradores de la tierra y la Diócesis de Astorga organizan la romería no para pedir a la abogada de los agricultores, sino para darle un título como centro espiritual de buena parte de la provincia.
Sobre las dos de la tarde, después de celebrarse la misa en el santuario, partió la comitiva, incluso más numerosa que en otras ocasiones. Sin embargo, la mayor afluencia de gente se espera, como es habitual, para el camino de vuelta, el domingo 21, fecha para la que han confirmado su participación más de cien estandartes. Al igual que la Virgen cambia de porteadores, también los alcaldes de Riego, Valderrey, San Justo de la Vega y Astorga entregan el mando de la procesión. También los párrocos siguen esta costumbre. Mucho calor para la peregrinación y muy poco viento que ayudara a cargar con los pendones.

La novena que precede a la coronación, se celebrará en la seo astorgana a partir de las 19.30 y la oficiarán obispos de Oviedo, Mondoñedo, Lugo, León, Santander y Compostela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario