viernes, 24 de enero de 2014

NOTICIA: León, tu próxima estación

Un corto de animación de apenas cinco minutos muestra a turistas nacionales e internacionales los atractivos y la amplia oferta turística
leonoticias.com
A. Cubillas / @And_Cubillas       23/01/2014

León: 15.581 kilómetros cuadrados e infinidad de maravillas por visitar, por disfrutar. A penas diez palabras que describen una provincia rica en recursos turísticos, un lugar idóneo donde disfrutar de la cultural, de la historia, de la gastronomía y de la naturaleza cualquier época del año.
Muchas opciones, una amplia oferta que también el Consorcio Provincial de Turismo ha querido comprimir en apenas cinco minutos donde, de la mano del leonés Juan Carlos Mostaza, director de cine animado, ha creado un corto que descubre al turista algunas de las posibilidades que le ofrece una provincia como la de León.

Bajo el lema, León, tu próxima estación y a través del tren como hilo conductor, el espectador puede conocer algunos de los puntos más importantes de la provincia, desde Picos de Europa, pasando por las Cuevas de Valporquero hasta llegar a la capital leonesa.

Un recorrido que sigue los pasos del Camino de Santiago a través de Sahagún, Mansilla o Astorga, donde podrá disfrutar del tradicional cocido maragato, para adentrarse en tierras bercianas con las imponentes Médulas y con Ponferrada como capital de esta comarca que muestra el vino o el botillo como sus señas de identidad.

Un corto animado en tres dimensiones que ha permitido modelar toda la provincia en 3D y en la que se ha creado un sistema de esqueletos para animar a los personajes que pueblan y visita León gracias, también, a una técnica de iluminación novedosa que simula las cámaras reales.

Para los personajes se ha seguido un diseño sencillo y muy moderno, ya que deben resultar tremendamente atractivos al espectador. Se han creado cientos de pequeños muñequitos todos diferentes para cuya animación se desarrolló un esqueleto virtual que deforma la malla exterior de los múltiples modelos.

En la parte del audiovisual en la que se ven las ciudades, se utilizó un estilo de animación como el de la premiada cabecera de la serie ‘Juego de Tronos’ en la que los monumentos se van formando como pequeñas maquetas, eso sí, en esta ocasión dando una visión divertida

Juan Carlos Mostaza explica el corto de animación
 creado para promocionar León. (Foto: Peio)
Cinco minutos a los que ha puesto voz el leonés Nacho Arias y Stephen Hughes en su versión inglesa y que brindan la oportunidad a los turistas nacionales e internacionales de conocer algunas de los atractivos turísticos que ofrece una provincia como la de León. Un corto que este viernes se presentará en el marco de Fitur, en Madrid. 
Una vez que sea presentado en esta feria, el vídeo estará colgado en las redes sociales así como en el canal de Youtube y será utilizado, según ha señalado Isabel Carrasco, en forma de spots para llevar León a cualquier rincón.

Otros enlaces:
diariodeleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario