martes, 21 de julio de 2020

TALLER DIDÁCTICO Y VISITA GUIADA. Exposición "Cuasi-Neo Fang. Una reinterpretación de las máscaras Fang de la antigua Guinea Española"


TALLER DIDÁCTICO: “Realicemos nuestra Máscara Fang”.
Fecha: Sábado, 25 de julio de 2020, de 17:00 h. a 19:30 h.

Previa inscripción en el Museo Etnográfico Provincial y en el Teléfono 987 311 923
(Plazas limitadas. 15 personas).

VISITA GUIADA: Exposición: Cuasi-Neo Fang. Una reinterpretación de las máscaras Fang de la antigua Guinea Española”.
Fecha: Domingo, 26 de julio de 2020, a las 18:30 h.

MUSEO ETNOGRÁFICO PROVINCIAL DE LEÓN. Mansilla de las Mulas (León).
Sala de exposiciones temporales. Planta baja.
Actividades gratuitas

La Diputación Provincial de León a través del Instituto Leonés de Cultura y el Museo Etnográfico Provincial de León ha programado dos actividades relacionadas con la clausura el día 26 de julio de la exposición temporal titulada: "Cuasi-Neo Fang. Una reinterpretación de las máscaras Fang de la antigua Guinea Española"Esta exposición es un estudio antropológico sobre las formas estéticas de la cultura de la tribu Fang de la antigua Guinea Española, hoy Guinea Ecuatorial, referida a una de sus manifestaciones más conocidas y famosas como son las máscaras. Esta exposición es una muestra de reinterpretación de dichas máscaras, en una serie de objetos industriales actuales que nos sugieren esas formas; de ahí el título que justifica la exposición: Cuasi Neo Fang.

Estas dos actividades gratuitas las forman un Taller Didáctico y una Visita Guiada.

El 25 de julio se realizará un taller didáctico titulado: “Realicemos nuestra máscara Fang”, a cargo del autor de las máscaras expuestas, D. Ignacio Rojo de Retana.

Esta actividad comenzará por una visita guiada a la exposición temporal donde el autor explicará los tipos de máscaras expuestas y su significado, para posteriormente realizar una máscara inspirada en las de la cultura Fang. Los materiales utilizados serán aportados por el autor como los soportes para la realización de las máscaras y los materiales para la ejecución de las máscaras como negro de humo, caolín, arcilla, tablas, pinceles y colas.



Domingo, 26 de julio a las 18:30 h. VISITA GUIADA a la exposición temporal: Cuasi-Neo Fang. Una reinterpretación de las máscaras Fang de la antigua Guinea Española”, con motivo de su clausura se ha programado una visita guiada a dicha exposición que será realizada por el autor de las obras expuestas en dicha exposición, D. Ignacio Rojo de Retana.

ACTIVIDAD REALIZADA

D. Ignacio Rojo de Rena con los participantes del taller de máscaras Fang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario