sábado, 11 de mayo de 2019

CONCIERTO DE MÚSICA: “Canto y Piano: Un concierto con mucho rollo”.


MUSEO ETNOGRÁFICO PROVINCIAL DE LEÓN. Mansilla de las Mulas (León).

Sábado, 18 de mayo 20,00 h.
XI JORNADAS DEL MUSEO.
ICOM- DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2019
Patio Espacio Peregrino. Planta Baja. Museo Etnográfico Provincial de León
Mansilla de las Mulas. Actividad Gratuita


La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León organizan el día 18 de mayo con motivo del Día Internacional de los Museos un concierto de canto y piano a cargo de Ana Sarmiento Alonso (mezzosoprano) y Miguel Ángel Viñuela Solla (piano), titulado “Un concierto con mucho rollo”.

Ambos músicos, naturales de León, han desarrollado sus carreras en Barcelona, San Sebastián, Freiburg (Alemania) y Basilea (Suiza) entre otros lugares. La apuesta de estos dos jóvenes para este concierto se centra en la centenaria pianola que posee el museo. "Para nosotros es un gran placer actuar en este lugar y poder disponer de un instrumento como éste, tan poco frecuente en la actualidad" destacan.

En el acto se podrá disfrutar de obras de varios autores y diferentes estilos (zarzuela, canciones populares, arias de ópera...), así como la audición de diferentes rollos musicales para la pianola. Con una duración aproximada de una hora, esta actividad será una oportunidad única para todos los asistentes de escuchar a estos dos grandes intérpretes en un lugar privilegiado y de participación de la sede del Museo Etnográfico Provincial de León, como es el Patio Espacio Peregrino, eje cultural y lugar emblemático del Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario