jueves, 17 de mayo de 2018

CONCIERTO DE “MÚSICA ESPAÑOLA PARA PIANO”


Pianista:     Mª Iciar Serrano Quiñones.
                   Profesora del Conservatorio de música de Segovia.

Sábado 19 de Mayo a las 19:00h.

X JORNADAS DEL MUSEO.
ICOM- DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2018
Patio Espacio Peregrino. Planta Baja. Museo Etnográfico Provincial de León
Mansilla de las Mulas. Actividad Gratuita


La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León, un año más como miembro del ICOM (Consejo Internacional de los Museos), celebra el 18 de Mayo el Día Internacional de los Museos y Noche Europea de los Museos que en este año 2018 parte del lema común: “Museos hiperconectados. Enfoques nuevos, públicos nuevos” y el 19 y 20 de Mayo las X Jornadas del Museo

Para celebrar estas jornadas, el Museo Etnográfico Provincial de León tiene el honor de contar con la participación de la pianista Dª Iciar Serrano Quiñones.

 Dª Iciar Serrano Quiñones terminó su carrera de piano en Valladolid con las mejores calificaciones, obteniendo Matrícula y Premio de Honor en la asignatura de Repentización, Improvisación y Acompañamiento. Titulada Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento por el Conservatorio Superior de Salamanca. Es titulada como Profesora en los Conservatorios de Arturo Soria (Madrid) y del Liceu de Barcelona. Actualmente es profesora del Conservatorio de Música de Segovia.

El concierto que va a ofrecer en el Museo se titula “Música española para piano”. Interpretará piezas de varios autores como: Albéniz (1860-1809), autor que forma parte de la corriente nacionalista relacionada con el Romanticismo en España. De este compositor tocará al piano las obras: Tango en Re M (“Suite española”,Op. 47). Preludio (“Suite España”,Op. 165), Córdoba y Granada y Rumores de la Caleta.

Asimismo interpretará obras de E. Granados (1867-1916). Las “Danzas españolas” son uno de los principales motivos para alcanzar la popularidad y el reconocimiento artístico, no sólo en España, sino también a nivel internacional. La obra elegida de este autor por la pianista es Danza nº 5 (“Doce danzas españolas”,Op.5).

También interpretará obras de otros dos autores, representantes del nacionalismo musical en la primera mitad del siglo XX como son Joaquín Turina, (1882-1949), y Manuel de Falla. Del primero interpretará las obras: 5 Danzas gitanas, serie I, Op.5, Zambra, Danza de la seducción, Danza ritual, Generalife y Sacro-monte.

De Manuel de Falla, (1876-1946), la “Danza del  Molinero”, o Farruca, versión para piano del ballet “El Sombrero de Tres Picos”, ejemplo de estilización del folclore, tanto en el baile, como en la música del maestro Manuel de Falla.

ACTIVIDAD REALIZADA

Concierto de Piano "Música española",
con la pianista Dª. María Iciar Serrano Quiñones.

Concierto de Piano "Música española",
con la pianista Dª. María Iciar Serrano Quiñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario