jueves, 15 de febrero de 2018

NOTICIA: Más de 160 empresas se dan cita en el mayor escaparate del campo

La muestra cuenta, además, con expositores de agroalimentación, coches, ocio o servicios.

Imagen aérea del recinto ferial instalado en el Complejo de la Isla
de Valencia de Don Juan, junto al río Esla. MEDIAPLANET -

ARMANDO MEDINA | VALENCIA
Valencia de Don Juan acoge desde hoy hasta el sábado a mediodía su Feria Multisectorial de Febrero en la que se dan cita 160 empresas en el que es el mayor escaparate del sector agrícola y ganadero de la provincia. En los 22.000 metros cuadrados del Complejo de la Isla coyantino, ubicado a orillas del río Esla, se mostrarán estos días las novedades y avances tecnológicos en materia de tractores, cosechadoras, sistemas de riego, aperos, remolques, instalaciones ganaderas... Pero la muestra coyantina es mucho más. Su crecimiento y diversificación hace que estén presentes otros muchos sectores con especial relevancia del agroalimentario, hermanada este año con la Capitalidad Gastronómica de León 2018. También ocupan un espacio los coches, empresas relacionadas con el ocio, los servicio, artesanía, bicicletas, seguros, fitosanitarios y fertilizantes, por citar algunos.

Hasta Valencia de Don Juan llegan estos días expositores de toda España, principalmente de la zona norte, lo que convierten a esta feria en una de la más dos o tres más importantes de cuantas se celebran a lo largo del año en Castilla y León. Buena prueba de ello es que un gran numero de empresas se quedan fuera cada año por falta de espacio.

El encargado de inaugurar la muestra en esta edición será Mario Amilivia, actual presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León y ex alcalde de la ciudad de León. El acto tendrá lugar a las 13.00 horas, aunque la feria estará abierta desde la diez de la mañana. Desde ese momento comenzarán tres jornadas de intensa actividad y gran afluencia de público. Se esperan cerca de 25.000 visitantes, lo que también da fe de la importancia del evento.

Además del propio espacio expositivo y de las charlas y conferencias técnicas, la cita cuenta con un buen número de actividades paralelas que la convierten en un entorno festivo para el disfrute personas de todas las edades, niños y mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario