domingo, 6 de agosto de 2017

Noticia:La artesanía más autóctona cumple su mayoría de edad en Val de San Lorenzo


Cerca de un centenar de puestos dan vida a una muestra que recordó a Concha Casado.

06/08/2017
El director de El Mundo Castilla y León, Pablo Lago, fue mantenedor. JESÚS -
diariodeleon.es

P.R.B. | REDACCIÓN

La artesanía más autóctona volvió ayer a lucir sus mejores galas en Val de San Lorenzo que, merced a un centenar de expositores, cumplió su mayoría de edad con la presencia de numerosos visitantes y autoridades como el diputado de Servicios Sociales de la Diputación, José Miguel Nieto, el director del Instituto Leonés de Cultura, Adolfo Alonso Ares o el alcalde de la localidad, Eligio Geijo. Junto a ellos estuvo el mantenedor de este año, el periodista y director de El Mundo Castilla y León, Pablo Lago, que recordó el «enorme tesoro» que supone la artesanía dentro del mundo rural y sobre todo en la comarca maragata.

El encuentro, organizado por la Asociación Cultural Amigos del Museo Textil y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y del Instituto Leonés de Cultura, celebra también en esta edición los diez años de su feria infantil, de la que fue impulsora la etnógrafa Concha Casado, fallecida ya hace un año. Precisamente tanto el mantenedor como el resto de asistentes quisieron rendirle un sentido homenaje durante la inauguración de la muestra.

La feria de artesanía se desarrolla en el Parque Pedro Alonso. El cartel anunciador de la feria infantil ha sido elaborado de nuevo por Miguel Prieto y, en el caso de la feria de artesanía, la acuarela de Pilar Fernández ha sido la encargada de promocionar este gran evento dedicado a la tradición y al saber de los antiguos oficios. Por otra parte, el ebanista José Rodríguez, recibió una placa como reconocimiento a su trayectoria profesional y a su presencia en la feria durante años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario