jueves, 10 de agosto de 2017

Noticia: VALENCIA DE DON JUAN. La Feria de Cerámica y Artesanía reúne a una treintena de artistas.


La muestra se celebrará este fin de semana con actividades paralelas.


10/08/2017

Javier Cenador Cela, artista de la forja en hierro,
será este año el artesano invitado de la feria.
diariodeleon.es

A. MEDINA | VALENCIA

El verano avanza en Valencia de Don Juan y la actividad no para. Este fin de semana el Jardín de los Patos acogerá la vigésimo primera edición de la Feria de Cerámica y Artesanía que contará con cerca de una treintena de puestos llegados de todo el norte de España. La muestra, que tendrá lugar el sábado y el domingo, fue presentada por el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, y por la concejala de Ferias y Mercados, María Jesús Marinelli, quienes recordaron que el evento «pretende ofrecer a los visitantes una selección de los mejores oficios tradicionales», huyendo de la «masificación» con una cuidadosa selección de los participantes.

La feria ofrecerá productos realizados en hierro, barro, cuero, cartón, textil, cerámica, vidrio, madera... La inauguración tendrá lugar el sábado a las 13.00 horas a cargo del alcalde coyantino.

La muestra se completará con una serie de actividades complementarias, muchas de ellas dirigidas a los niños como talleres de pintacaras, globoflexia o juegos tradicionales. También habrá espectáculos en directo como uno de circo (‘Piensa en Wilbur’) y otro infantil (Cabeça de Vento).

Artesano invitado

Cada año, el evento destaca la labor de un artista invitado, honor que este año ha recaído en Javier Cenador Cela, un apasionado de la forja en hierro, que mostrará en Valencia de Don Juan su buen hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario