jueves, 8 de junio de 2017

NOTICIA: Los 110 años del Diario, en Mansilla

El presidente de la Diputación, Martínez Majo, inauguró la muestra fotográfica en el Museo Etnográfico Provincial de la villa mansillesa.

Las portadas protagonizan el primer impacto visual.
Se ponen en el suelo, como tantas veces se puso el periódico en casa.
MARCIANO PÉREZ

DL | REDACCIÓN
Ayer quedó inaugurada en el Museo Etnográfico Provincial la exposición Diario de León: 110 años de verdad a través de su objetivo.

La villa mansillesa es la primera localidad que alberga esta triple exposición (portadas, cabeceras y fotografías) que inicia así un recorrido por la provincia, como señaló en su alocución inaugural el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, quien recorrió con detenimiento la muestra, escuchando las explicaciones e interesándose por algunos detalles. Señaló Martínez Majo, que el ámbito provincial del periódico hace que sea adecuado llevar la exposición a diferentes localidades, que es lo que pretende la Diputación que preside.

El presidente estuvo acompañado por el vicepresidente y diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, y asistió también la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Astorga, María Emilia Villanueva, así como el secretario general del PSOE en León, Tino Rodríguez, y otras personas relacionadas con el mundo de la cultura.

La muestra, cuya entrada es gratuita, permanecerá en el Etnográfico de Mansilla de las Mulas hasta final del presente mes, con horarios de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 de martes a domingos, pues está cerrado el lunes, como suele el Museo Etnográfico, en cuyo salón de actos se ha colgado esta exposición fotográfica, permaneciendo el resto como es habitual, con sus distintos apartados.

Mansilla de las Mulas es la primera localidad fuera de la capital que contemplará la exposición, pero la muestra itinerante viajará por varias localidades de la provincia, aunque faltan por determinar las fechas, por lo que se desconoce el orden en que se llevará a cabo, pero se añadirán algunas fotografías de cada lugar que se visite, como señaló el director del periódico. Lo que ya es seguro es que La Bañeza será, en el mes de julio, el próximo lugar en el que podrá contemplarse esta muestra, que en los apenas dos meses en que estuvo abierta en el reinaugurado edificio de Botines, cedido por la Fundación España-Duero, contó con la asistencia de más de 25.000 personas, cifra que sin duda se incrementará notablemente con este periplo por la provincia.

El público dedica bastante tiempo a la exposición,
porque se pasa volando entre recuerdos y comentarios.
 MARCIANO PÉREZ -

No hay comentarios:

Publicar un comentario