domingo, 28 de mayo de 2017

NOTICIA: Artistas y artesanos hacen su balance de fin de curso

Más de doscientos trabajos realizados por los alumnos del Taller de Artes Plásticas y el Centro de los Oficios se exponen hasta finales del mes de mayo en el Auditorio Ciudad de León.

Arte y artesanía conviven armónicamente en la muestra
del Auditorio Ciudad de León. | DANIEL MARTÍN
lanuevacronica.com
Joaquín Revuelta | 27/05/2017
Desde el pasado 16 de mayo y hasta finales de mes se exponen al público en las salas 1 y 2 y el vestíbulo del Auditorio Ciudad de León los trabajos realizados por los alumnos del Taller Municipal de Artes Plásticas y el Centro de los Oficios, que podrán ser visitados de lunes a viernes en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados tan solo en horario matinal. 

Tanto el Taller Municipal de Artes Plásticas como el Centro de los Oficios son centros de enseñanza para adultos, adscritos a laConcejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, en los que se imparten clases de distintas especialidades artísticas a fin de satisfacer la creciente demanda de los ciudadanos por este tipo de actividades y mantener vivos los oficios y saberes artesanos. Desde el curso 2012-13 se han unificado dichos centros municipales ofreciendo sus cursos en similares condiciones de turnos, horarios, tasas de matriculación y mensualidades.

La calidad de los trabajos presentados salta a la vista.
 | DANIEL MARTÍN

Las especialidades que se imparten en el caso del Taller Municipal de Artes Plásticas, que está ubicado en el antiguo Consistorio de la Plaza Mayor, sonvidriera artística, dibujo y pintura, restauración de bienes muebles, cerámica y modelado y reposteros textiles. 

Por su parte, el Centro de los Oficios, que tiene su sede en el barrio de Puente Castro, acoge las especialidades de soldadura, talla en piedra, tapicería tradicional y moderna, carpintería, forja artística, grabado y estampación, y joyería.

En todas ellas la formación es principalmente práctica, sin excluir las enseñanzas teóricas, y los alumnos tienen la posibilidad de elaborar sus propias piezas artísticas que por estas fechas son exhibidas en la muestra de fin de curso, que en esta ocasión fue inaugurada oficialmente el pasado miércoles, 17 de mayo, por la concejala del área, Margarita Torres, y a la que asistieron una nutrida representación de los alumnos de ambos centros que exponen sus trabajos, además del director Alberto Díez Nogal. 

La muestra de este año reúne más de doscientos trabajos realizados por los alumnos durante el curso 2016-17 en los doce talleres abiertos, donde priman la diversidad de las técnicas y la calidad de los trabajos, lo que, en palabras de Díez Nogal, «dificulta cada vez más hacer una selección por parte de los comisarios de la exposición entre todos los trabajos realizados por los alumnos de ambos centros a lo largo del presente curso».

Coincidiendo con la apertura de la exposición se presentó la nueva convocatoria para el curso 2017-2018 dejando fijado el plazo de matriculación para nuevos alumnos hasta el próximo 13 de septiembre. El viernes 15 de septiembre se expondrá en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, de los dos centros y en la página web del Consistorio la relación de alumnos matriculados en cada uno de los cursos y de alumnos en lista de espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario