jueves, 5 de marzo de 2015

PRESENTACIÓN DEL LIBRO, CONFERENCIA Y MINICONCIERTO

“VILLIMER: Un paseo por sus tradiciones”.

Autores: Anastasio Ordás Fernández y Montserrat Villayandre Palanca

Sábado, 7 de Marzo 17,30 h.
Patio Espacio Peregrino. Planta Baja. Museo Etnográfico Provincial de León
Mansilla de las Mulas. Actividad Gratuita

La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León en colaboración con los autores D. Anastasio Ordás Fernández y Dª Montserrat Villayandre Palanca, organizan la presentación del LIBRO:

“VILLIMER: Un paseo por sus tradiciones”


El próximo sábado día 7 del presente mes de marzo, tendrá lugar en el espacio Patio Peregrino del Museo Etnográfico Provincial de León, sito en el Convento de San Agustín de Mansilla de las Mulas, la presentación del libro “VILLLIMER: Un paseo por sus tradiciones, editado  por la editorial MAXTOR, con textos de Anastasio Ordás Fernández y Montserrat Villayandre Palanca, prólogo de D. Pedro Caballero Rodríguez y  fotografías de Matthias Jacob.

Esta publicación trata sobre el pueblo de Villimer, situado en la ribera del Porma, perteneciente al Ayuntamiento de Villasabariego. En las páginas del libro nos encontraremos con sus fiestas, sus tradiciones, su gastronomía, su habla local o los antiguos oficios que aquí se realizaron como el campanero, el herrero, el molinero, etc. Éstos son sólo algunos de los temas relacionados con el Patrimonio Cultural, material e intangible que se tratan en esta publicación. De esta manera los autores en este libro recogen el pasado en curso de desaparición y nos lo ofrecen para que nunca sea olvidado.

En la presentación de la publicación se realizará una conferencia a cargo de D. Néstor Hernández Alonso, Catedrático de Lengua Española y Doctor por la Universidad de León, que disertará sobre el habla local y la belleza del habla tradicional, con la presencia de los autores D. Anastasio Ordás Fernández y Dª Montserrat Villayandre Palanca, así como miembros institucionales de la Diputación de León y del Museo Etnográfico Provincial de León, a continuación un miniconcierto de música popular a cargo de los AMIGOS DE LA MÚSICA dará por finalizada la presentación. 

                                               ACTIVIDAD REALIZADA
                                     
D.Javier Lagartos, D.Fermín Martínez Rodríguez,
             D. Anastasio Ordás Fernández y D. Néstor Hernández Alonso
Un momento de la conferencia realizada por D. Néstor Hernández
Grupo "Amigos de la Música", en un momento de su actuación.
Público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario