domingo, 9 de enero de 2011

NOTICIA: El Museo Minero acoge un seminario de arquitectura tradicional.

El Museo Minero acoge un seminario de arquitectura tradicional ( Diario de León - 08/01/2011 )

Los próximos días 13 y 14 de enero, de 17 a 19.00 horas, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero acogerá un Seminario de Arquitectura Tradicional, que tratará la gran variedad de arquitectura que posee todo el territorio leonés.

Los encargados de llevar a cabo dicho seminario son Emilio Gancedo y Carlos Diez. El primero de ellos, redactor de Cultura del Diario de León, ha recibido el premio La armonia de las letras reconociendo así su tesón en defensa de la lengua y las tradiciones populares; también posee numerosos artículos sobre la arquitectura leonesa, y un libro sobre la tradición oral. El segundo de ellos, es vecino de la comarca y un gran conocedor de uno de los ejemplos arquitectónicos más conocidos en la provincia de León, Los Hórreos, como queda reflejado en el trabajo de documentación que ha llevado a cabo, donde están registrados todos los hórreos de la provincia de León.

El seminario será gratuito, previa inscripción a traves del teléfono 987 718357 o a traves del siguiente correo electrónico didactica@msmcyl.org.


No hay comentarios:

Publicar un comentario