martes, 26 de septiembre de 2017

TALLER DIDÁCTICO: “PÁJAROS DE PAPEL”

MUSEO ETNOGRÁFICO PROVINCIAL DE LEÓN. Mansilla de las Mulas (León).
Sala Didáctica. 2ª planta

MONITORA: Ana Fernández (Con Papel)

Fecha: Sábado, 30 de septiembre de 2017, de 17:00 h. a 19:00 h.

A partir de 9 años

Previa inscripción en el Museo Etnográfico Provincial. Teléfono 987 311 923




La Diputación Provincial de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León va a realizar dos talleres didácticos con dos de los artistas que en este momento exponen sus obras en la exposición temporal que actualmente se puede ver en el Museo Etnográfico Provincial de León, con el título de Pendon_es, cuya finalidad es aproximar la tradición de los pendones en la provincia de León a través de la mirada de una selección de artistas contemporáneos que interpretan estas peculiares y enormes enseñas desde el particular estilo de cada uno de ellos.

De los dos talleres, el que se realizará el sábado 30 de septiembre, lleva el título: “Pájaros de papel”. Será Ana Fernández Rodríguez, autora de una obra expuesta en la exposición, quien nos introduzca en el arte de la papiroflexia. Arte de origen japonés, más conocido como Origami que consiste en plegar un cuadrado de papel consiguiendo de esta manera diferentes figuras, sin usar ni tijeras ni pegamento.

Ana “con papel” es una artista de origen leonés cuyo trabajo se centra en las diferentes ramas del origami: modulares, figuras y flores para decorar hogares, negocios y eventos. Combina el origami con el lettering (caligrafía) y el kirigami (arte de cortar papel) para crear cuadros como los del El Principito.

Los asistentes podrán disfrutar de una tarde divertida y relajante practicando la creatividad haciendo aves de papel, desde la pajarita a la icónica grulla, símbolo de la Paz. Piezas perfectas para decorar desde una habitación a un paquete de regalo o disfrutar sorprendiendo a los más pequeños. Es una actividad recomendable a partir de los nueve años y sin límite de edad, con la que se ejercita la memoria, concentración, paciencia y motricidad fina.

La actividad comenzará con una visita específica a la exposición temporal con visita guiada por parte de la Guía del Museo donde se podrán ver entre todas las obras que conforman la exposición, la de Ana Fernández Rodríguez y a continuación la realización del taller.


Así pues les animamos a participar y disfrutar de estos talleres donde la tradición de nuestra provincia se mezcla con otras tradiciones como la del origami o arte de la papiroflexia conducidos por una gran artista en esta materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario