miércoles, 6 de julio de 2016

PRESENTACIÓN LIBRO

ACTIVIDADES MUSEO ETNOGRÁFICO PROVINCIAL DE LEÓN
MES DE JULIO 2016

PRESENTACIÓN DE LA PUBLICACIÓN:

“GUÍA DEL LEÓN ROMANO. Un recorrido por el legado romano de la ciudad de León”.

Autor: Emilio Campomanes Alvaredo
Ilustrador: Alberto Díaz Nogal


Sábado, 9 de julio 19,00 h.
Patio Espacio Peregrino. Planta Baja. Museo Etnográfico Provincial de León
Mansilla de las Mulas. Actividad Gratuita


La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León en colaboración con el autor D. Emilio Campomanes Alvaredo, organizan la presentación del LIBRO:

      GUÍA DEL LEÓN ROMANO. Un recorrido por el legado romano de la ciudad de León”.
El próximo sábado día 9 del presente mes de julio, tendrá lugar en el espacio Patio Peregrino del Museo Etnográfico Provincial de León, sito en Mansilla de las Mulas, la presentación del libro “GUÍA DEL LEÓN ROMANO. Un recorrido por el legado romano de la ciudad de León”, contando con la presencia de su autor Emilio Campomanes Alvaredo, el editor del libro José Antonio Martínez Reñones de la editorial Lobo Sapiens, el arqueólogo que presentará el libro, Fernando Muñoz Villarejo y el Director del Museo José Ramón Ortiz del Cueto.

Libro imprescindible para conocer el pasado romano de León. Se hace un detallado recorrido por todos los vestigios romanos conservados en la ciudad, así como por diversos lugares emblemáticos del entorno como Puente Castro, Marialba de la Ribera o la ciudad astur- romana de Lancia.


Esta guía permite al visitante asomarse de manera atractiva y precisa al excepcional pasado romano de León, de la mano de su autor, Emilio Campomanes Alvaredo, arqueólogo e historiador, que ha contribuido decisivamente a descubrirlo y a difundirlo. La obra tiene un formato muy visual, con numerosas reconstrucciones de edificios romanos y ambientaciones muy evocadoras de muchos lugares del León romano, elaboradas por Alberto Díaz Nogal, ilustrador del libro.

NOTICIAS RELACIONADAS.

          ACTIVIDAD REALIZADA


D. Emilio Campomanes Alvaredo, autor del libro, en un
momento de la presentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario