miércoles, 20 de julio de 2016

EXPOSICIÓN TEMPORAL

“QUINTOS 1967 Y AMIGOS”.  

FECHAS: 23 de Julio – 28 de Agosto 2016
INAUGURACIÓN: 23 de Julio 17:30 h.
CONFERENCIA realizada por  D. Félix Llorente: 23 de Julio 18:00 h.

LUGAR: Museo Etnográfico Provincial de León. Mansilla de las Mulas.





La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León, programa para los meses de julio a agosto la Exposición Temporal FOTOGRÁFICA denominada “Quintos 1967 y amigos”. Esta muestra, comisariada y producida por Antonio García Ceballos, reconocido fotógrafo de la villa de Mansilla de las Mulas, en colaboración con el Museo Etnográfico Provincial de León de la Diputación de León, muestra una visión personal de una quinta, la de 1967 en Mansilla de las Mulas, Villomar y Mansilla del Esla, para celebrar con sus componentes el presente año, sus 70 cumpleaños.

La inauguración de esta exposición tendrá lugar el 23 de julio a las 17:30 h., más tarde a las 18:00 h. D. Félix Llorente Arranz, Cronista Oficial de la Villa de Mansilla realizará una conferencia con el título: “Los Quintos del 67 y sus vivencias”.

Para esta fecha tan particular el Museo ha querido corresponder al comisariado por su colaboración tan activa y continua con las actividades del Museo y las realizadas en Mansilla, con esta muestra fotográfica que representa un homenaje no solo a esa quinta sino a las costumbres y vivencias de nuestros pueblos en los años ’60, además de enmarcarse en el programa de exposiciones del Museo para el año 2016.

En esta exposición se muestra lo vital, lo grupal, lo juvenil, la pertenencia a la comunidad, los ritos de paso con sus ítems sociales y culturales; en definitiva lo propio y también lo común, haciendo de ella, algo emotivo y sensorial a la vez que documental, en donde todos podemos reconocernos o los más jóvenes puedan descubrir, y siempre enmarcado en un contexto, en un momento en que el éxodo hacia las ciudades despuebla los más pequeños núcleos rurales, pero a la vez instantes en los que se produce una incipiente activación económica que atisba nuevas perspectivas en el devenir histórico para núcleos más comerciales como en este caso la villa de Mansilla y la aglutinación comarcal que produce, así como también la propia Feria de San Martin y el mercado semanal como hitos aún hoy de plena vigencia.

ACTIVIDAD REALIZADA

D. Antonio García Ceballos (Comisario de la Exposición)
 y D. José Ramón Ortiz del Cueto (Director del MEPL)
D. Antonio García Ceballos y D. Félix Llorente Arranz
(Cronista Oficial de la Villa de Mansilla de las Mulas)




No hay comentarios:

Publicar un comentario