viernes, 4 de octubre de 2013

NOTICIA: San Froilán 2013 León, Sábado 5 de Octubre

 fiestas.net

Estas son las actividades que se realizaran mañana día 5 de octubre en León, con motivo de las fiestas de San Froilán.
9:00
 
Celebración del Mercado Tradicional de Frutas y Verduras de la Plaza Mayor. Con motivo de las Fiestas de San Froilán, se traslada a la Plaza de Regla.
9:00

 
Campeonato absoluto regional de squash ‘San Froilán’. Organiza el Club Squash León. Pistas de squash del Estadio Hispánico, calle Gil de Villasinta s/n.
10:00
 
Trofeo de Bolos ‘San Froilán’. Organiza la Delegación de Bolos. Bolera Nocedo, Av. Nocedo, s/n.
11:00
 
Concurso Individual de Bolo Riañés ‘San Froilán’. Organiza el Club de bolos Riaño. Bolera Cinco de octubre, calle Cruz Roja de León, nº 8.
11:30
 
Mercado Medieval de las Tres Culturas. Ambientación teatral y musical de la época. Plaza de San Isidoro y alrededores.
11:30
El Jardín de las Artes. Exposición de Artesanos y Artistas de León. C/ Pilotos Regueral.
12:00

 
Misa Solemne, con la Asistencia de los Ayuntamientos del Voto y Autoridades. Ofrenda Floral. Explanada del Santuario de la Virgen del Camino. (Valverde de la Virgen).
12:00

 
Exposición y exhibición de razas caninas leonesas, mastín leonés y carea. Colaboran la Sociedad Canina Leonesa y Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo. Plaza Mayor.
12:00




 

El Cantar Perdido, cuentacuentos teatralizado que ayudará a entender las leyendas e historias de la ciudad de León (San Isidoro de Sevilla, las Cortes de 1188, la leyenda de la Puerta del Perdón de San Isidoro, la Dama de Arintero, el cuélebre de Getino, Guzmán el Bueno, la Virgen gen del Dado, el topo de la Catedral de León,...) en los puntos concretos donde ocurrieron
12:00


 
I Feria del Voluntariado. Representación del tejido Asociativo de León. Stands informativos y actividades variadas. Participación gratuita. Plaza de las Cortes Leonesas.
12:30

 
Feria de la Morcilla 2013. Degustación y venta de morcillas y productos de León. Organiza Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo. Carpa en Plaza Mayor.
16:00

 
Campeonato de Deportes Autóctonos ‘San Froilán’. Organiza la Delegación Provincial de Deportes Autóctonos. Bolera de San Francisco, parque de San Francisco.
16:00
 

Triangular de Rugby ‘San Froilán’. Organiza el Club Deportivo Rugby León. Campo de Rugby del Área Deportiva de Puente Castro, calle la Flecha s/n.
17:00



 
El Cantar Perdido, cuentacuentos teatralizado que ayudará a entender las leyendas e historias de la ciudad de León (San Isidoro de Sevilla, las Cortes de 1188, la leyenda de la Puerta del Perdón de San Isidoro, la Dama de Arintero, el cuélebre de Getino, Guzmán el Bueno, la Virgen del Dado, el topo de la Catedral de León,...) en los puntos concretos donde ocurrieron.
17:00
 
Espazio Moda 8. Programa Lady Isabel. Parador San Marcos. Entrada libre.
17:30

 
Mercado Medieval de las Tres Culturas. Ambientación teatral y musical de la época. Plaza de San Isidoro y alrededores.
18:00


 
I Feria del Voluntariado. Representación del tejido Asociativo de León. Stands informativos y actividades variadas. Participación gratuita. Plaza de las Cortes Leonesas. Organiza Plataforma de Entidades de Voluntariado de León. Colabora Ayuntamiento de León.
19:00

 
Feria de la Morcilla 2013. Degustación y venta de morcillas y productos de León. Organiza Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo. Carpa en Plaza Mayor.
19:30




 
IV Xuntanza de Bandas de Gaitas. Plaza de Regla. Con la participación de Templarios del Oza & Ciudá de Llión (Toral de Merayo y León), Castro Bergidum (Ponferrada) y Luvián (Zamora), el evento finalizará con un desfile que tendrá el siguiente recorrido: Plaza de Regla, Varillas, Platerías, Plegarias, Plaza Mayor, Mariano Dominguez Berrueta, Plaza de la Regla, San Pedro, para finalizar delante de la capilla.
20:00

 
Bailes Tradicionales. Actuación de los grupos ‘Andadura’ (León), ‘Catalmibre’ (O Burgo, A Coruña). Plaza de San Marcelo, frente a Botines.
21:00



 
XXX Festival Internacional de Órgano Ciudad de León. María Eugenia Boix, soprano. Amaia Larráyoz, soprano. Nerea Berraondo, mezzosoprano. Héctor Guerrero, barítono. Eduardo López Banzo, clave. Obras de G.F. Haendel, A. Scarlatti. Concierto en coproducción con el CNDM VIII Ciclo de Músicas Históricas de León. Catedral de León. Plaza de Regla.
22:00

 
VII Festival Celta Internacional Reino de León. Llariegu 100% + Kepa Junkera (Asturias + País Vasco). Plaza Mayor.
23:00

 
Iluminación Artística y Mural de Luz Monumental en León. Últimos pases de la temporada, hasta 2013. Fachada de la Real Colegiata de San Isidoro. Plaza de San Isidoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario