miércoles, 15 de agosto de 2012

NOTICIA: Sergio Gallardo inaugurará el sábado la Feria del Ajo de San Miguel de las Dueñas

c. corcoba | ponferrada 15/08/2012
diariodeleon.es


La venta de ajos es el mayor atractivo de la fiesta. l. de la mata

San Miguel de las Dueñas celebrará este domingo (19 de agosto) la novena edición de la Feria del Ajo, que contará con la participación del atleta ponferradino Sergio Gallardo, que será el encargado de inaugurar la muestra a las 11.00 horas de la mañana. Este año, cuarenta expositores serán los encargados de mostrar a los asistentes las diferentes variedades de ajo. En total, 150 puestos de artesanía llenarán las calles del municipio durante todo el fin de semana.

Una de las novedades de esta edición será que no habrá «problemas de aparcamiento», según afirmó Esteban Álvarez, presidente de la Junta Vecinal de San Miguel. «Las instalaciones destinadas para que los coches aparquen serán más grandes», explicó Álvarez.

Otro de los actos estrella de las fiestas será la tradicional subida del buey, que tendrá lugar el sábado día 18 a las 21.00 horas. Ese mismo día, todos los asistentes disfrutarán de la música ofrecida por una discoteca móvil. El baile comenzará a las 23.30 horas. El fin a las jornadas festivas será el lunes 20 de agosto, que comenzará a las 13.00 horas con la tradicional misa y procesión en honor a San Bernardo, patrón de San Miguel.
Además de todo esto, hasta el domingo 19 seis pintores procedentes de la Universidad de Valencia pintará algunos de los rincones más emblemáticos del pueblo, como las Médulas, Los cuadros realizado serán expuesto ese domingo en la Casa del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario