viernes, 22 de abril de 2011

NOTICIA: El Museo Agrícola de Cabrera trata de dar a conocer el pueblo.

El Museo Agrícola de Cabrera trata de dar a conocer el pueblo ( Diario de León - 22/04/2011 )


La Junta Vecinal de La Cuesta (término municipal de Truchas) y la Asociación Cultural Trimuella inauguran mañana el Museo Agrícola de Cabrera, después de varios años trabajando en un proyecto que pretende dar a conocer la localidad. El acto está previsto para las ocho de la tarde. Será entonces cuando se abran de manera oficial las puertas del edificio de piedra construido para albergar la exposición de maquinaria agrícola que se ha podido reunir.

El museo etnográfico de La Cuesta cuenta, según una nota de prensa de la Asociación Trimuella, con el apoyo del Ayuntamiento de Truchas y de la Universidad de León, si bien el desembolso para la puesta en marcha de la exposición lo ha realizado en su totalidad la pedanía: 20.000 euros le ha costado a la junta vecinal la puesta en marcha del Museo Agrícola de Cabrera, que cuenta ya con su propio espacio web: www.museoagricola.es, cuyos contenidos se actualizarán tras la inauguración y en la que se podrá hacer una visita virtual al museo, situado en un pueblo a 110 kilómetros de la capital de la provincia.

Por otra parte, cabe destacar que desde ayer y hasta el próximo 22 de mayo se puede contemplar en La Cuesta una exposición de maquinaria agrícola. Además, en la casa de cultura del pueblo se muestra una colección de cartelería de la firma de maquinaria agrícola John Deere, cedida por Agrilesa, concesionario Citroën en León.



No hay comentarios:

Publicar un comentario