viernes, 1 de abril de 2011

MUSEO: Nueva GUÍA del Museo Etnográfico Provincial de León

GUÍA DEL MUSEO ETNOGRÁFICO PROVINCIAL

El Museo Etnográfico Provincial de León ya tiene a la venta la nueva GUÍA en formato papel con la que poder planificar y realizar las Visitas General (1,45 h.) y Básica (1 h.) de forma personal, familiar, libre y electiva en función del tiempo disponible para recorrer las colecciones del Museo y con un pequeño formato asequible donde ha primado la portabilidad, manejabilidad y lectura en sala que recuerda a los "cuadernos de campo" antropológicos.

Ha sido necesario más de un año de trabajo por parte de los autores, colaboradores, artistas, fotógrafos, diseñadores, impresores, etc. para llevar a cabo un compendio de textos sintéticos y sincréticos, complementado con un reportaje fotográfico específico y especial en el formato y tratamiento de la imágen así como de su maquetación, en el que se han incorporado además grabados, pinturas, dibujos y fotografías históricas que contextualizan los conocimientos que sobre la cultura tradicional han sido volcados en las más de 27 áreas de las que consta el museo.

Por lo tanto, no solo nos encontramos con una ayuda de la visita sino que se convierte también en un grato recuerdo del paso por el museo así como de un acercamiento a la identidad y cultura tradicional leonesa.

Puede ser adquirida a un precio de 6 € en la tienda propia de Conmarcas de León sita en el museo, así como en el Departamento de Publicaciones del Instituto Leonés de Cultura y en breve también podrá encontrarse en las tiendas de la Diputación on line Conmarcas de León.

No obstante queremos recordar que el Museo cuenta con el Servicio de Visita Concertada para grupos y fines de semana realizado por los Guías Culturales del Museo, y que pueden reservarse telefónicamente. Para ello acudan a la web www.etnoleon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario