jueves, 17 de febrero de 2011

NOTICIA: La inauguración del Museo de Alhajas se fija para la segunda mitad de marzo.

La inauguración del Museo de Alhajas se fija para la segunda mitad de marzo ( Diario de León - 17/02/2011 )

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, anunció ayer que el Museo de Alhajas en la Vía de la Plata -”conocido antes como Museo de la Indumentaria y la Joyería de las Tierras de La Bañeza-” «se inaugurará en la segunda quincena de marzo», aunque no facilitó una fecha concreta para la ceremonia.

El regidor descartó que el museo abra sus puertas al público sin que tenga lugar el estreno de la institución cultural, que no podría realizarse una vez que se convoquen las elecciones municipales y autonómicas, el próximo 28 de marzo. La inauguración en un hecho «seguro, aunque aún falte algo» por colocar en las instalaciones dedicadas a esta exposición.

Por otra parte, el museo, pendiente aún del alta de luz y de la prueba de los sistemas de climatización y alarma, ya muestra en sus salas de exposición vitrinas y diferentes soportes para las joyas y la indumentaria. Sin embargo, aún no se han colocado las piezas de la exposición, ante la necesidad de que los elementos de seguridad del edificio entren en funcionamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario