jueves, 12 de agosto de 2010

CONCIERTO EN EL MUSEO ETNOGRÁFICO PROVINCIAL DE ALUMNOS DEL IV CURSO MUSICAL VALENCIA DE DON JUAN

 
El Museo Etnográfico Provincial de Mansilla de las Mulas acoge el viernes 13 de Agosto a partir de las 20:30 horas un concierto de música clásica con entrada libre y gratuita en el que participarán varios grupos de cámara y ensambles de alumnos formados en el IV Curso Musical de Técnica e Interpretación que se viene celebrando en la localidad de Valencia de Don Juan

El Curso está organizado por la Asociación Musical Orquesta Ibérica y cuenta con el patrocinio de Cajaespaña y del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, y con la colaboración de la Diputación de León a través del ILC, Museo Etnográfico Provincial, Ayuntamiento de Gordoncillo, I.E.S. de Valencia de Don Juan y Seguros La Robla.

Esta cuarta edición ha reunido en Valencia de Don Juan a 114 alumnos de toda España de edades comprendidas entre los 9 y los 18 años Diecisiete profesores e intérpretes de reconocido prestigio procedentes de diversos Conservatorios y Orquestas imparten este Curso Musical, cuyos objetivos son los de ampliar y reforzar el dominio de la técnica y la interpretación del instrumento, practicar la música de conjunto en pequeñas y grandes agrupaciones, fomentar el estudio individual constante, estimular el interés por la música como salida profesional, compartir vivencias musicales y extra-musicales con personas procedentes de distintas partes de la geografía española y formarse en la convivencia y el respeto a los demás a través del elemento común que les une: la música.

Además los profesores imparten distintos talleres de técnicas de estudio, relajación y control del miedo escénico, edición de partituras y percusión con objetos domésticos. Por su parte los monitores imparten talleres de teatro, yoga y creación de máscaras. Las actividades se desarrollan en el Colegio de los PP. Agustinos, la Escuela Municipal de Música y el IES de Valencia de Don Juan.

El Curso es ya un referente de la educación musical de calidad en toda España, como lo demuestra el hecho de que participen alumnos de hasta doce Comunidades Autónomas diferentes y de Francia, y las plazas vacantes en varias especialidades hayan quedado cubiertas.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario