domingo, 27 de febrero de 2022

NOTICIA: La mascarada más ancestral cobra vida en Cimanes del Tejar


  Cimanes corrió este sábado el Antruejo, después de un año de parón. | P. FERRERO

Patricia Ferrero | 27/02/2022
 

CARNAVAL La localidad ribereña celebró este sábado su Antruejo, dando el relevo a Velilla y Alcoba, que celebran este domingo su tradición carnavalera.

Cimanes del Tejar revivió este sábado su tradición más ancestral: El Antruejo. La localidad ribereña abrió este sábado la veda a todo un fin de semana de diversión y espíritu carnavalero, con un desfile que, si bien siempre es muy esperado –desde que el pueblo recuperó esta tradición, hace poco más de un lustro–, este año ha sido aún más especial, dadas las circunstancias.

La gomia, los toros, los guirrios, el hombre del saco y un sinfín de figuras emblemáticas de esta fiesta pagana recorrieron las calles azuzando a los presentes, entre carreras, risas y bailes regionales, al son de la flauta, castañuelas y tamboril. La comitiva desfiló por las calles de la localidad, con destino a la plaza de la Iglesia, donde siguió el jolgorio, endulzado con típicos dulces carnavaleros.

Este domingo, recogen el testigo Velilla –declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial– y Alcoba de la Ribera, que les toca hacer gala de su tradición más arcaica, con sus respectivos antruejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario