miércoles, 7 de agosto de 2019

TALLER DIDÁCTICO: “Una vida de película”


MUSEO ETNOGRÁFICO PROVINCIAL DE LEÓN. Mansilla de las Mulas (León).

MONITOR: EMPRESA CUNDAYA
Fecha: Sábado, 10 de agosto de 2019, de 17:30 h. a 19:30 h.
Previa inscripción en el Museo Etnográfico Provincial. Teléfono 987 311 923


La Diputación Provincial de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León y dentro de las actividades relacionadas con la exposición temporal “La vida en imágenes. Carteles de cine” que actualmente se exhibe en el Museo, ha programado para el mes de agosto la realización de un taller didáctico sobre carteles de cine, estos “documentos históricos” que a lo largo de buena parte del siglo pasado nos han narrado en imágenes retazos de la historia del séptimo arte.

Carteles de grandes producciones de Hollywood, de películas familiares, algunas de imborrable recuerdo, olvidadas otras…que nos retrotraen a tardes de domingo en cines de barrio de acomodadores y censura, o más cercanas en la memoria, de aventuras en galaxias lejanas o buscando un arca que continúa perdida.

En todo caso, carteles todos ellos evocadores para muchas generaciones que han conocido el cine en pantalla grande y a los cuales desde el Museo Etnográfico Provincial pretendemos dar homenaje a través de la propia exposición y con la realización de este taller didáctico.   

Para ello se pretende la realización en este taller de “un cartel de cine” que a modo de película de su vida realizarán los participantes. A todos ellos se les facilitará el material necesario para su ejecución siendo aconsejable que aporten si así lo desean, fotografías, documentos o cualquier otro recuerdo que quieran plasmar en su cartel.

El taller se realizará el día 10 de agosto de 17:30 h a las 19:30 h, y está destinado para mayores de nueve años, siendo de carácter gratuito.

La actividad se desarrollará mediante una breve visita a la exposición “La vida en imágenes. Carteles de cine” para posteriormente llevar a cabo la actividad en el Aula de Didáctica del Museo.

Así pues, les animamos a participar y disfrutar de este taller donde pretendemos pasárnoslo “de cine”.

ACTIVIDAD REALIZADA

Taller didáctico "Una vida de película".
               Museo Etnográfico Provincial de León.


No hay comentarios:

Publicar un comentario