viernes, 30 de agosto de 2019

EXPOSICIÓN TEMPORAL: "MUJERES"


Fotografías de Esperanza Herranz Torrego

Diputación de León. Museo Etnográfico Provincial de León.

FECHA: 4-29 de Septiembre 2019
Inauguración el día 4 septiembre, 12:00 h.

LUGAR: Museo Etnográfico Provincial de León. Mansilla de las Mulas.



            La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León, programa para el mes de septiembre la Exposición Temporal Itinerante denominada “Mujeresque promueve la Dirección General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León a través de la Delegación Territorial de Cultura de León.

            La exposición ha sido producida por la Junta de Castilla y León y actualmente itinera dentro del Programa Regional denominado “Exposiciones Alacarta”, que se está ejecutando desde octubre de 2012. El objetivo de la iniciativa es doble, por una parte promocionar a los artistas visuales y, por otra, apoyar a los diferentes centros expositivos de Castilla y León mediante la colaboración con diferentes administraciones. En este semestre ha llegado a la Delegación Territorial de León con la gestión del Servicio Territorial de Cultura de dicha Delegación, y durante el mes de septiembre se exhibirá en la sede del Museo Etnográfico Provincial de León en Mansilla de las Mulas, estando prevista su inauguración para la mañana del miércoles 4 de septiembre a las 12:00 h.

            La muestra reúne una selección de las obras de la fotógrafa Esperanza Herranz Torrego y en ella las mujeres son las protagonistas. La exposición está formada por 40 fotografías analógicas, realizadas todas ellas en blanco y negro, donde la autora retrata a mujeres de diferentes países, razas, edades y clases sociales, mostrando en ellas la esencia misma de la persona retratada.

            Esperanza Herranz Torrego vive en Valladolid y se dedica a la fotografía desde hace de más de 30 años. Ha realizado exposiciones en Holanda, Barcelona, en la Escuela de Artes y Oficios de Vic (Barcelona), en salas de exposiciones en Ripoll, Banyoles (Gerona), Madrid, Valencia, Cuéllar (Segovia), Palencia y en diversos sitios de Valladolid y provincia, tanto individuales como colectivas.
https://www.diariodeleon.es/articulo/cultura/mansilla


ACTIVIDAD REALIZADA

Inauguración Exposición "Mujeres".
De izquierda a derecha Dª Amelia Biaín González, Jefa del Servicio Territorial
de la Junta de Castilla y León, D. Pablo López Presa, Diputado delegado de
Cultura, Arte y Patrimonio de la Diputación de León, Dª Mariola Barriedo,
Concejala de Bienestar Social Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas,
 Dª Esperanza Herranz Torrego autora de las fotografías de la exposición
 y D. F. Javier Lagartos Pacho Director MEPL.

Un momento de la inauguración.








No hay comentarios:

Publicar un comentario