miércoles, 13 de febrero de 2019

ACTIVIDADES MUSEO ETNOGRÁFICO PROVINCIAL DE LEÓN MES DE FEBRERO 2019


PRESENTACIÓN LIBRO, CUENTACUENTOS Y TALLER


“ANTRUEJO. El misterio de las máscaras de invierno”.

Autora: Vanesa Díez Rodríguez
Ilustradora: Noelia García Hernández

Domingo, 17 de febrero 17,00 h.
Patio Espacio Peregrino. Planta Baja. Museo Etnográfico Provincial de León
Mansilla de las Mulas. Actividad Gratuita



La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León en colaboración con la autora Dª. Vanesa Díez Rodríguez, organizan la presentación del LIBRO:

“ANTRUEJO. El misterio de las máscaras de invierno”

El próximo domingo día 17 del presente mes de febrero, tendrá lugar en el espacio Patio Peregrino del Museo Etnográfico Provincial de León, sito en Mansilla de las Mulas, la presentación del libro “ANTRUEJO. El misterio de las máscaras de invierno”, contando para la ocasión con la presencia de su autora, Vanesa Díez Rodríguez, autora asimismo de libros como: Colinaverde, La Vieja del Monte, ¡Estoy aquí!.

Antruejo es un libro destinado no solo al público familiar, sino también a los amantes de las mascaradas, a los curiosos, coleccionistas o seguidores de las tradiciones. Con magníficas ilustraciones de Noelia García Hernández a base de lápices, collage y acuarela, Antruejo nos transporta miles de años atrás, cuando los etnógrafos ubican el inicio de las mascaradas.

A través de un cuento conoceremos como una aldea, temiendo la llegada del invierno y con pocas provisiones, necesita comunicarse con la Madre Naturaleza y, a la vez, devolver la alegría y la esperanza a su pueblo. 

“ANTRUEJO. El misterio de las máscaras de invierno”, nos traza también un pequeño recorrido por las mascaradas tradicionales a las que aún podemos asistir, nos presenta un juego en el que identificaremos distintos personajes y un rincón para disfrutar de varios poemas, cada uno de ellos con una peculiaridad.

El toque curioso lo pone “Un poblado antiguo”, una ilustración a doble página repleta de datos y curiosidades acerca de la vida en épocas pasadas.

Tras la presentación y cuentacuentos, tendrá lugar un pequeño taller en el que los asistentes realizarán una máscara. Así pues, les animamos a participar y disfrutar con la presentación de este libro dando comienzo a este ciclo invernal con las fiestas de los carnavales.

ACTIVIDAD REALIZADA





No hay comentarios:

Publicar un comentario