martes, 18 de noviembre de 2014

NOTICIA: Cumbre de los Campeones

Miriam Marcos por partida doble, Pau Fernández, Víctor Llamazares, Moisés, Clemente y Edu ‘El Oso’, vencedores.

Clemente Fuertes lograba el título en su primer peso, semipesados, superando
en semifinal a Samuel Pérez y en la final a su hermano Sergio, con polémica.- JESÚS

A. BARREÑADA | LEÓN 17/11/2014
El Palacio de Deportes de la avenida Sáenz de Miera reunió a los más destacados de la temporada en el último gran corro de lucha leonesa individual: el III Trofeo Diario de León Campeón de Campeones, patrocinado por La Caixa. Desde las cinco de la tarde a poco más de las siete, las selecciones de cuatro luchadoras por peso, ocho luchadores por cada uno de los suyos, se medían, arbitrados por Roberto Andrés Moro y Avelino García Láiz, en esta lucha por el título de mejor entre los mejores.
 
Con las ausencias ya previstas en lucha femenina, se desarrollaba en corto tiempo la competición de las Campeonas. También según lo previsto, no fallaba Miriam Marcos en su doble participación. Tres corros luchó la de Montejos en liga: dos en ligeros, uno en medios. Ganó los tres, y sumó el Provincial del segundo peso. En la tarde del Palacio su primer combate era ante la tan joven como valiosa Laura Fierro. No pudo la de Cerulleda anotar ante Miriam (2-0). La final, con la segunda clasificada de la Regularidad y Campeona provincial del primer peso. Ana Fernández. Nueva máxima ventaja para Miriam, primera Campeona.
 
 
Apenas un mínimo descanso y de nuevo al cinto. La de Montejos en primero de los combates de medios anotaba nuevo marcador de dos enteras a cero ante una entregada Luzma Carcedo. Nueva final, Miriam ante Édili García, quien había llegado a ese combate superando a su hermana Paula por 2-0, el mismo resultado con el que Miriam cerraría triunfo absoluto en este gran día (otro más) suyo.
Entre las ausencias referidas estaba la de Mónica Matía, campeona de liga en el peso superior. ‘La mejor leonesa de Palencia’ había logrado estar entre las cuatro mejores en su participación en el mundial de lucha coreana, cita que le privó de estar ayer entre las Campeonas. Édili García venía de hacerse con el Provincial y optaba a otra de las finales. Lo logró, se situó en ella tras vencer por dos enteras a Ana María Sánchez, la de Benavides de Órbigo. En esa final estaba Paula Fernández, la de San Vicente del Condado, y con ella libraba la de Puente Almuhey una gran lucha. Primera media para Pau, a la que sumaría entera más, tras lograr la suya Édili. La media que sería definitiva hizo nueva Campeona, la que acompañaba a la bi-laureada Miriam: Paula Fernández, serena sonrisa, brava lucha.
 
 
Tras ese rápido desarrollo del Campeonato en su apartado femenino, paso sin interrupción al primer peso de la lucha masculina. En el primer combate, el campeón de Liga y Campeón Provincial aspiraba de nuevo a firmar ‘triplete’, como lo había hecho en 2013.
 
Víctor Llamazares al cinto, agarres con Albertín Fernández, el juvenil de Puebla de Lillo. Resolutivo el de Valderrueda (peña viva, como toda la temporada), se imponía por dos enteras a cero. En primera semifinal se encontraría con uno de los jóvenes de máxima relevancia: David Acevedo. ‘Filín’ el de Felechas logró hacerse con media inicial por suelta; luego, no dio cuartel Víctor: dos enteras, y a la final.
 
En ese combate decisivo estaría ante el de Valderrueda la fresca veteranía de Javier Oblanca. El de Villabalter le ganó combate de primera ronda por dos enteras a cero a Diego Vega ‘Teje’, la segunda semifinal a Ibán Sánchez por caída de oro.
 
En el último de los enfrentamientos del primer peso masculino no pudo puntuar Javier. Cumplió con su ley, según lo escrito, Víctor Llamazares, primero de los campeones, por segunda vez consecutiva, vencedor de los tres títulos individuales de la temporada de 2014.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario