viernes, 21 de octubre de 2011

NOTICIA: Consolidar el empleo femenino, gran objetivo del foro de la mujer rural.

la-cronica.net/2011/10/21/leon/consolidar-el-empleo-femenino-gran-objetivo-del-foro-de-la-mujer-rural-


Se analizaron proyectos empresariales con éxito y se marcaron líneas a seguir

El proyecto Intrural concluyó ayer el ‘Foro Mujer y Empleo: claves en el desarrollo rural’ que ha celebrado durante dos días en Mansilla de las Mulas. Durante estas dos jornadas, los participantes han profundizado en el estado real del empleo femenino en el ámbito real analizando los motivos así como desarrollando diferentes ideas a seguir por empresas y organismos para promover el desarrollo rural.
El proyecto Intrural, a través de varias jornadas de trabajo que tendrán lugar en diversas comunidades, pretende analizar diversos modelos de proyectos para obtener ideas y buenas prácticas de empresas que sirvan de ejemplos a seguir. Este foro, en el que han participado personas con diferentes perfiles técnicos y pertenecientes a entidades públicas, privadas y agentes socio económicos, ha sido el primero de una serie que se van a celebrar en Asturias, Madrid, Cuenca y Huelva durante los meses de octubre y noviembre.
Al finalizar, serán muchos los casos analizados y las ideas aportadas por los participantes, en un importante intercambio de información materiales y experiencias.Del mismo modo, resultará también importante el estudio comparativo obtenido de las diferentes comarcas y casos.
Otro de los puntos a destacar de este foro es la definición de las buenas prácticas en materia de mujer y empleo en ámbitos rurales. Prácticas de entidades públicas y privadas que permitan el acceso a puestos de responsabilidad a las mujeres. No obstante, uno de los objetivos de este proyecto es la publicación de un manual de buenas prácticas en inserción laboral de la mujer rural.
El objetivo final de este foro es que los resultados delimiten líneas de desarrollo a seguir por empresas y organismos públicos, así como la recopilación de buenas prácticas que promuevan la consolidación del empleo femenino. Así, se analizarán las metodologías territoriales para integrar la perspectiva de género en el desarrollo rural. R.Meléndez / Mansilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario