miércoles, 19 de diciembre de 2018

TALLER DE NAVIDAD 2018

TALLER DIDÁCTICO: “VAMOS A MONTAR EL BELÉN”

MUSEO ETNOGRÁFICO PROVINCIAL DE LEÓN. Mansilla de las Mulas (León).
Sala didáctica. 2ª planta

MONITOR: CUNDAYA

Fechas: Sábado, 22 de diciembre de 2018, de 16:30 h. a 19:00 h.
Previa inscripción en el Museo Etnográfico Provincial. Teléfono 987 311 923



            La Diputación de León a través del Museo Etnográfico Provincial de León como viene siendo habitual en el mes de diciembre, coincidiendo con las festividades navideñas y para finalizar la actividad cultural en el Museo Etnográfico Provincial de León de este año, se va a realizar el taller didáctico “Vamos a montar el Belén”, con el fin de potenciar la relación de los jóvenes y adultos con la cultura tradicional leonesa y la manifestación material de la misma, difundiendo el conocimiento de la etnografía y evolución de la cultura tradicional en la provincia de León.

            En esta ocasión se ha organizado el taller para realizar el día 22 de diciembre de 16:30 h a las 19:00 h, va destinado para todas las personas, los menores de 9 años acompañados de un adulto, siendo el precio gratuito.


            La actividad consiste en la visita específica a las áreas del Museo Etnográfico que albergan objetos relacionados con la religiosidad popular y, en concreto, con el Ciclo Festivo de la Navidad. A continuación en la Sala de Didáctica cada participante realizará la diferentes figuras del Belén.
 
ACTIVIDAD REALIZADA
Diferentes momentos del taller
 












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario