sábado, 11 de junio de 2011

NOTICIA: El museo de Mansilla exalta los textiles.

El museo de Mansilla exalta los textiles ( Diario de León - 08/06/2011 )

Imagen de archivo de la exposición del Museo Etnográfico 'La tradición recibida'.


El próximo domingo 12 de junio el Museo Etnográfico Provincial de León en Mansilla de las Mulas acogerá una jornada centrada en la restauración de textiles. Marisa Catherine Thompson Osorio, Diplomada en Restauración y Conservación de Bienes Culturales y especialidad de textiles, ofrecerá la charla Textiles restaurados: técnica, materia y forma , dentro del programa la Pieza del Mes.

El acto, que comenzará las 19.00 horas, se celebrará en la sala de audiovisuales, Capilla de los Villafañe, y se tratará de una actividad gratuita. El programa exhibe para el mes de junio de 2011 parte de las piezas de indumentaria restauradas con motivo del proyecto de restauración de la colección.

Para esta ocasión se han elegido dos objetos de indumentaria femenina representativos tanto de la indumentaria tradicional leonesa en dos comarcas diferentes, Babia y Tierras de León, así como de las tareas de consolidación, reintegración material, formal y técnica realizados al efecto por la restauradora Marisa Catherine Thompson Osorio. Las piezas que se mostrarán serán una chambra negra en seda con trabajo de labrado, encaje y festoneado procedente de Quintanilla de Babia y un mantón merino de lana, con la técnica del tafetán y diseño de cachemir proveniente de Puente Castro, donde fue necesaria la reintegración estructural de las roturas parciales y la reposición de la pérdida de hilaturas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario